Uso del deshumidificador en los procesos de secado de embutidos y chorizos para su correcta maduración

El arte de hacer salchichas y chorizos, implica una mezcla de varias carnes, para entrar en un procesador, y sacar lo que conocemos como el clásico embutido. Tales ingredientes tan particulares, poseen características orgánicas, que los puede hacer un producto muy diferenciado de otros, y mucho depende de la fase de deshumidificación, porque así se verá qué embutido posee mejor maduración y por consecuencia, mejor sabor y calidad.

Ahora, como todos los alimentos elaborados, existen múltiples factores que pueden llegar a afectar la composición del producto, y uno de los más importantes en la elaboración de chorizos y similares, es el agua, más propiamente las partículas que se encuentran en el aire.

Cuando está en la etapa del secado, es cuando entra la función del deshumidificador o cualquier otro sistema de desecación. Se calcula que aproximadamente en esta fase, la salchicha y demás embutidos, llegan a perder un 25% de su peso en agua como mínimo, y un 35% como máximo.

Ver articulo completo: Uso del deshumidificador en los procesos de secado de embutidos y chorizos para su correcta maduración