Extractores para baño, cocinas, oficinas, talleres, empresas, etc.

Mantenga un espacio libre de malos olores y un cálido ambiente.

Los extractores son dispositivos que sirven para eliminar todos aquellos olores que existan en ciertos espacios, o bien, para dar un poco de aire libre de olores y algunas substancias en espacios cerrados. Son un aparato mecánico utilizado principalmente para la sustitución de una porción de aire, que se considera indeseable, por otra que aporta una mejora tanto en pureza, como de temperatura, humedad, etc.

Uno de los beneficios que proporciona con un extractor es que resuelve funciones vitales como el suministro de Oxígeno para su respiración y a la vez controla el calor que producen y le proporciona condiciones de confort, afectando a la temperatura, la humedad y la velocidad del aire. Así mismo permiten controlar el calor, la toxicidad de los ambientes o la explosividad potencial de los mismos, garantizando en muchos casos la salud de los operarios que se encuentran en dichos ambientes de trabajo.

Los extractores pueden tener diversos usos y pueden ser colocados en diversos espacios como talleres de pintura, oficinas, salas de espera en hospitales, salas de espera en empresas, etc. En este caso, nos enfocaremos a ubicaciones como: baños y cocinas.

Como se menciono anteriormente, los extractores están diseñados a suministrar el oxígeno de ciertos lugares y a eliminar olores indeseables. Se preguntará: ¿De que me sirve tener un extractor en mi cocina? En ocasiones los espacios donde se sitúa una cocina no son muy adecuados, puede ser una cocina muy pequeña, por lo que se encierran mucho los olores. Un extractor en este caso, puede beneficiarle de tal manera que al momento de cocinar, usted enciende el extractor y se libera de malos olores, o bien, del humo o vapor que puede generar el cocimiento de los alimentos. Además, restablece los niveles necesarios de oxígeno proporcionando unas condiciones ambientales de trabajo propias incidiendo notablemente en el rendimiento de los trabajadores o amas de casa, aumentando la productividad.

Así mismo, como indispensables en una casa, lo son de igual manera para restaurantes, oficinas y empresas en las que se manejan substancias odoríficas. Dirá: ¿Pero una cocina de un restaurante es más grande, por lo tanto no tiene problema de que los malos olores se concentren?, es correcto, más sin embargo, por ser lugares grandes, necesitan aún más de la ayuda de un extractor, ya que como son instalaciones en las cuáles se preparan diversos alimentos al mismo tiempo, los olores pueden combinarse, y lo más importante, el calor que se generaría dentro de la cocina sería demasiado, por lo que un extractor ayudaría a liberar espacios de calor y la productividad del trabajador sería diferente, no estaría encerrado entre tanto calor, ya que esto puede llegar a ser perjudicial en su salud, a tal grado que puede ocasionar enfermedades respiratorias por inhalar demasiado vapor caliente.

Esto fue respecto a lo respecta a cocinas, ahora bien, si hablamos en cuestión de losbaños, es mucho más indispensable el uso de un extractor. El tener un baño es tener el hábito de ser aún más higiénicos. Es una problemática enorme cuando un baño no tiene extractores o alguna ventana que permita circular el aire del ambiente. Son espacios en los que se propician y generan aún más los malos olores.El uso de un dispositivo como el que mencionamos, permitiría ventilar el lugar y evitaría la concentración de malos olores.

Por ejemplo: El baño de un restaurante que no tenga los extractores adecuados, que no tenga nada de ventilación, que sea un baño pequeño y que además esté pegado a la cocina, ¿Se imagina la incomodidad que podría generarse? Primeramente, es un error que un baño esté pegado a una cocina, tan sólo por higiene, pero muchos sitios están construidos de esa manera. El cliente se fija en todo, por lo tanto, hay que brindarle el mejor servicio. Si analizamos, sería un grave problema, ya que si el baño no es limpio, contaminaría el lugar. ¿Ahora se da cuenta que tan indispensable son los extractores?

Además de los beneficios ya antes mencionados que le proporciona este equipo, podemos mencionar algunos otros, como; Reduce la polución suspendida en el aire, reduce la humedad interior de su ambiente, restablece los niveles de oxígeno proporcionando un ambiente más saludable, genera un ambiente agradable que propicia un mayor índice de productividad, proporciona un ambiente más benigno para la conservación de los elementos estructurales de la edificación y el almacenamiento de mercancías, contribuye a la reducción del consumo de energía eléctrica, ayuda a preservar la buena salud de las personas que laboran en donde se instalan y además, representa una excelente relación costo/beneficio.

Ahora bien, se preguntará la diferencia de usar un extractor a un aire acondicionado, y dirá que un aire acondicionado es mucho mejor porque enfría el espacio, a tal grado que no se siente calor donde se encuentre. Pues bien, tiene razón, un aire acondicionado permite mantener un espacio a una temperatura agradable, expulsando aire frío, pero un extractor, le beneficia mucho más, ya que ventila el espacio y a su vez, mantiene un lugar libre de malos olores, además, que si lo vemos por el lado saludable, con el aire acondicionado estamos más propensos a obtener una enfermedad respiratoria, ya que inhalamos aire frío y salimos inmediatamente al calor, por lo que puede ser un impacto muy fuerte, y con el extractor no, ya que el aire que respiramos es el mismo aire generado por el propio ambiente. No se complique más y observe usted mismo los resultados y beneficios que puede proporcionarle un extractor, y aún más, si cuenta con un negocio propio, ¡No lo piense más! Obtendrá muchos resultados